Reino Unido, nombrado como el ecosistema emprendedor más potente de Europa

EmpresasStartups

Un estudio lo cifra en 1 billón de dólares, siendo el tercer país que ha llegado a dicha valoración tras China y EE.UU.

Reino Unido se consolidaría como el ecosistema tecnológico más valioso de Europa, sobrepasando el billón de dólares (unos 942.000 euros).

Así lo señala una investigación realizada por el proveedor de datos Dealroom para el Consejo de Economía Digital, que forma parte del Ministerio Digital, de Cultura, Medios y Deporte (DCMS) del gobierno británico.

De esta forma, Reino Unido se situaría muy por encima de otros ecosistemas del Viejo Continente, doblando el valor del alemán (467.200 millones) y triplicando el del francés (307.500 millones).

Se trata del tercer país que supera esta cifra. Hasta la fecha solo lo habían hecho China y EE.UU. Además, la industria tecnológica británica lideraría en financiación general, unicornios y número de startups.

“La tecnología del Reino Unido se ha mantenido resistente frente a los desafíos globales y hemos terminado el año como uno de los principales destinos del mundo para los negocios digitales”, explicaba el ministro digital Paul Scully en un comunicado.

“Esta es una buena noticia y refleja nuestro enfoque a favor de la innovación para la regulación tecnológica, el apoyo continuo a las startups y la ambición de impulsar las habilidades digitales de los ciudadanos”, añade.

El estudio también halló que las empresas tecnológicas de rápido crecimiento del país recaudaron una cifra récord de 24.000 millones de dólares (unos 27.300 millones de euros), más que Francia y Alemania combinadas.

Wordplay, la startup británica más valorada

De los 1.000 millones de dólares de valor que se estima que tiene el Reino Unido una gran cantidad pertenecería a las fintech.

La organización holandesa ha nombrado a Wordplay, una startup de software de pagos, como la más valiosa de Reino Unido. En el top 5 también se encuentran Revolut, FNZ, Rapyd y Blockchain.com.

El estudio cifra la valoración combinada de las diez startups británicas principales en 177.900 millones de dólares, lo que representaría el 20% de todo el ecosistema.

Las energías verden también han atraído una gran porción de la tarta de los inversores.