Reino Unido quiere penar la piratería con 10 años de cárcel

LegalRegulación

Sería la pena máxima, aplicada a los grandes infractores que suben archivos y ejecutan operaciones de piratería que les reportan ingresos.

Las autoridades británicas buscan una respuesta contundente a la piratería de contenidos digitales. El Gobierno del Reino Unido va a pedir al Parlamento que le conceda nuevos poderes que permitirían imponer penas de hasta 10 años de cárcel a las personas declaradas culpables de infracciones de copyright, según informa TNW.

De salir adelante la idea del gabinete de David Cameron, se pondría la pena máxima por piratería a la par de la “posesión de arma de fuego con intención de causar temor a la violencia” y la “administración de veneno para poner en peligro la vida”, delitos más graves y que causan mayor alarma social.

Muy probablemente, esos 10 años de cárcel serán la pena máxima, aplicada solamente a los mayores infractores: aquellos que suben archivos y ejecutan operaciones de piratería que les reportan ingresos. Pero no deja de indicar una ofensiva en curso contra los infractores a todos los niveles.

Desde el punto de vista de los titulares de derechos de autor, la condena máxima actual de dos años de prisión no es una amenaza suficiente para disuadir a la gente de infringir las leyes de copyright.

En cambio, para los defensores de las libertades civiles, y para algunas voces del sector tecnológico, la incapacidad de la industria para combatir servicios y aplicaciones como Popcorn Time, que permiten ver películas y series sin licencia, no se resolverá elevando la duración de las penas, cuya efectividad para disuadir a los criminales se ha demostrado insuficiente en el pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor