Renault-Nissan invertirá 200 millones de dólares en startups

EmpresasFinanciación

Renault-Nissan quiere moverse rápidamente cuando encuentre una nueva empresa prometedora en la que invertir, o adquirir, adelantándose a sus competidores.

El pool automovilístico Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance ha creado un fondo de 200 millones de dólares que usará para adquirir startups y otras compañías en las que tenga inteŕes. Así lo ha publicado Reuters, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

El grupo de fabricantes de automóviles declinó comentar la información. Al parecer, la Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance anunciará este fondo al público en el CES de la próxima semana.

Cada fabricante de la alianza aportará capital a este fondo. Renault y Nissan contribuirán con el 40% (80 millones de dólares) cada uno, mientras que Mitsubishi aportará el restante 20% (40 millones de dólares), informa CNET.

La decisión de Renault-Nissan de crear este fondo tiene que ver con la necesidad de moverse rápidamente cuando encuentre una nueva empresa prometedora en la que invertir, o que adquirir, adelantándose a otros competidores. De hecho, General Motors hace lo mismo con su fondo GM Ventures, y BMW es el propietario de BMW i Ventures, quizás los dos fondos de capital riesgo más activos de la industria automovilística.

El grupo franco-japonés lleva tiempo trabajando en buscar nuevas oportunidades en las startups emergentes de tecnología automovilística. Ha contribuido al reflotamiento de la startup de transporte Karhoo, compró la startup de software Sylpheo y planea entrar en el negocio del ridehailing y el transporte compartido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor