Renfe pone en marcha el billete electrónico

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El objetivo de la ferroviaria con este servicio de venta es dar un impulso al sistema de comercialización por Internet y facilitar las gestiones de sus clientes.

Renfe pondrá en marcha a partir del próximo 1 de febrero el billete electrónico y a través de SMS con el fin de diversificar sus canales de venta e impulsar la comercialización por Internet.

El nuevo billete electrónico se puede obtener a través de la página de Renfe en la Red, que dará al viajero un localizador con el que podrá imprimir en cualquier momento y lugar sus billetes hasta una hora antes de la salida del tren.

Hasta ahora, los pasajeros que adquirían su plaza a través de la Web sólo obtenían su billete impreso en una taquilla de Renfe o en el mismo tren tras acreditar su identidad al supervisor.

Además, la compañía ferroviaria ofrecerá a todos los viajeros que lo deseen, también desde el próximo 1 de febrero, la posibilidad de recibir un mensaje en su teléfono móvil con el localizador y otros datos del billete comprado por Internet.

Con el localizador del mensaje, el cliente podrá obtener el billete físico en cualquier taquilla, punto de control de acceso a andenes o incluso a bordo del propio tren.

El objetivo de Renfe con estos nuevos servicios de venta es dar un impulso al sistema de comercialización por Internet, puesto en marcha en 2000 y a través del cual el pasado año vendió 546.146 billetes, el doble que en 2004.

También persigue facilitar las gestiones a sus clientes ya que, según destacó la compañía, la página Web de la compañía les permite comprar sus billetes en cualquier momento y, con el nuevo sistema de impresión de billete electrónico, ya no tendrán que acudir a una taquilla para obtenerlos en papel.