Renfe se sube al tren de Google Maps

EmpresasWorkspace

A partir de hoy ya es posible consultar los trayectos de trenes mediante la pestaña de transportes públicos de Google Maps, Transit.

Mientras aún se oyen algunos ecos por la mala calidad de Apple Maps, su competidora Google Maps sigue mejorando e incorporando nuevas funcionalidades. Google España ha anunciado que su herramienta de localización ya permite consultar la forma más rápida de llegar de un punto a otro también en tren.

Los recorridos de Renfe se han incorporado a la capa de Transit de Google Maps, que hasta la fecha permitía comprobar las rutas para metros y autobuses. Así, se suma toda la información de los trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia al software en diversos puntos de España.

Por el momento se habrían añadido un millar de servicios de trayectos de medio y largo recorrido de Renfe, además de 1.700 trenes diarios de Asturias, Bilbao, San Sebastián o Madrid. En breve, se sumará información de otras ciudades.

Transit te permite planificar tu ruta desde el punto de salida hasta el destino describiendo los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje. Tan sólo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino y en la pantalla aparecen las alternativas para planificar el viaje”, explica la compañía en su blog en español.

En julio también comenzaron a llegar a las versiones de Google Maps de algunos países europeos los recorridos en bicicletas, introducidos a principios de 2010 en EE.UU. Aunque esta opción está disponible en países europeos como Francia o Reino Unido aún no se puede usar en España, pero se espera que no tarde mucho en  desembarcar en nuestro país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor