Reparar los daños en NYC de “Los Vengadores” costaría más de cien mil millones de euros

Empresas

Kinetic Analysis Corporation es una de esas empresa cuyo concepto incluso en su día tuo una colección de comics, “Damage Control“, aunque en la ficción se dedicaban a enmendar el solar que dejaban a su paso los superhéroes en sus batallitas.

Analizando lo que la exitosa “Los Vengadores” nos muestra que acontece en su parte final en la ciudad de los rascacielos, han estimado el coste que tendría si sucediera en la realidad. Entre 40 y 50 mil millones de euros corresponderían únicamente a los daños realizados directamente sobre/contra los edificios y demás estructuras. Pero es que además habría que sumar una cantidad similar para el que sin duda se convertiría en el mayor desescombro de la Historia.

En comparación los estragos causados por el huracán Katrina costaron algo menos de 50 mil millones de euros y el tsunami de Japón llegó a los 85 mil millones.

Con todo, aunque los daños más evidentes serían los causados a las edificaciones, el problema más importante estaría en los subterráneos, donde infraestructuras como las conducciones de gas, agua, electricidad o comunicaciones obligarían prácticamente a poner patas arriba todo el centro de Manhattan.

Y ahora viene cuando la matan… ¿quién paga la fiesta? Las aseguradoras va a ser que no. Seguramente tendría que hacerse cargo el Gobierno, y por tanto vía impuestos los ciudadanos. Pues entonces casi mejor vivir en un mundo sin superhéroes. ─[The Hollywood Reporter]

Lea también :