Reproductor de audio y vídeo con teléfono móvil incluido

Workspace

Un fabricante de productos electrónicos taiwanés planea comenzar a vender este año un dispositivo portátil que es mitad de un reproductor de audio y vídeo y mitad un teléfono móvil.

La reproducción de películas es el mayor objetivo de este dispositivo, señala Rick Lei, director general de ventas de Benq, compañía que se escindió de hacer hace un año para concentrarse en productos consumo de alta gama.

El dispositivo soportará el sistema operativo Media To Go de Microsoft que todavía no ha sido lanzado y que está diseñado para dispositivos móviles multimedia, según ha comentado Lei.

Lei también ha anunciado que los ingenieros de Taiwán están trabajando con Microsoft para asegurarse de que el dispositivo pueda reproducir la almacenar música, fotos y películas, comprimidas en formatos como el MPEG-4.

Servicios de compartición de archivos peer-to-peer como el Kazaa han sido muy populares el pasado año, con millones de usuarios descargando archivos de música MP3 o películas a los PCs. Cada película ocupa aproximadamente un gigabit de espacio en el disco duro. El dispositivo de Benq, que todavía no ha sido bautizado con nombre alguno, contará con entre 10GB y 20Gb de disco duro. Cuando sea lanzado, entre agosto y septiembre, tendrá un precio aproximado de 399 dólares la versión de 10Gb y de 499 dólares la de 20GB.

Desde que Benq se escindió de Hacer, la compañía ha tenido que competir con rivales de la talla de Sony o Samsung, que igual que Benq vender productos de consumo.