Repsol YPF va a ofrecer conexión Wi-fi en todas sus estaciones de servicio

Cloud

Los usuarios de dispositivos de ordenadores de vehículos, portátiles, PDAs o videoconsolas, podrán acceder a Internet sin estar conectados a cables.

La compañía tecnológica de Accesos Web Alternativos ha declarado que ha firmado un acuerdo con Repsol YPF para el lanzamiento de un servicio de conexión a Internet mediante tecnología Wi-fi. Se podrá hacer uso de este servicio a finales de 2006 en todas las estaciones de servicio Repsol, CAMPSA y Petronor.

Por ello, todos los usuarios de dispositivos de ordenadores de vehículos, portátiles, agendas PDAs o videoconsolas, podrán acceder a Internet sin la necesidad de estar conectados a ningún cable.

El acceso a este servicio se lanza al mercado mediante tarjetas de prepago de 50, 150, 300 ó 500 minutos que pueden adquirirse en las propias estaciones de Repsol YPF y en www.akiwifi.es.

Por otra parte, AWA ha anunciado que negociará acuerdos con empresas fabricantes de automóviles que podrían utilizar la red para ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido. De hecho, la empresa impulsó el concepto ”Wi-Fi Car”, un sistema de telecomunicaciones inalámbrico que conecta cualquier vehículo con Internet. Según afirma la empresa, esta evolución se debe a una mejora en seguridad e interconectividad de los vehículos.