Requisitos para participar como ponente en CyberCamp 2018

Seguridad

Los interesados en participar pueden optar por impartir ponencias magistrales, dar charlas inspiracionales y de promoción del talento u ofrecer talleres técnicos.

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se celebrará en Málaga el evento de ciberseguridad CyberCamp 2018, que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Y hasta el próximo 19 de agosto se podrán enviar propuestas para participar en dicho evento como ponente. Ya sea para dar unas charlas magistrales e inspiracionales, como para impartir un taller técnico. Así lo han anunciado sus organizadores, que ya han publicado las bases de participación.

La primera regla, como es obvio, es que todas las candidaturas se centren en el tema de la seguridad cibernética.

En concreto, las ponencias magistrales pueden tocar temas como: “pentesting, hacking ético, exploiting; gestión de incidentes y análisis forense o antiforense; inteligencia artificial, ingeniería inversa, seguridad en sistemas embebidos, IoT, seguridad de las redes anónimas, protección de infraestructuras críticas, seguridad en entornos virtualizados, criptografía, seguridad en Blockchain”… de acuerdo con lo establecido por el INCIBE. Pueden estar pensadas para el público general o para perfiles más especializados, con una duración de 50 minutos.

Los talleres, por su parte, no pueden rebasar los 110 minutos y se limitarán a perfiles técnicos y a expertos. Se puede elegir entre un par de formatos, que son las clases magistrales o las demostraciones en directo o pregrabadas, con temáticas similares a las de las ponencias magistrales.

Por último, las charlas inspiracionales y de promoción del talento van dirigidas a jóvenes interesados en dedicarse a la ciberseguridad. También con 50 minutos, deben tener en cuenta, según el INCIBE, “la inspiración y consejos para convertirse en un profesional de la ciberseguridad, perfiles y salidas profesionales dentro del sector de ciberseguridad, empleabilidad y emprendimiento en ciberseguridad, consejos y herramientas para la búsqueda de empleo y para el autoempleo en ciberseguridad o valores y competencias del profesional de la ciberseguridad más allá de las habilidades técnicas, como ética, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, compartición de conocimiento y visión”.

Un jurado evaluará las propuestas recibidas y se comunicará la lista de seleccionados el 26 de septiembre a través de la propia página de CyberCamp.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor