Research In Motion logra unos beneficios netos de 287 millones de dólares

Empresas

La compañía del Blackberry dobla así sus beneficios con respecto a los conseguidos el año pasado.

Research In Motion ha doblado sus beneficios este año con respecto al ejercicio del año anterior. La compañía fabricante de los populares dispositivos de mano Blackberry ha logrado un beneficio neto de 287,7 millones de dólares (203,12 millones de euros), por los 140,2 (98,98 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

Y todo ello a pesar de la mayor competencia existente desde que Apple lanzara su nuevo teléfono iPhone, que además ha provocado un efecto dominó que ha hecho que otras empresas hayan lanzado -o estén pensando hacerlo- productos similares.

El optimismo se ha instalado en RIM después de conocer estos resultados y la compañía espera que los beneficios experimenten una subida aún mayor, aprovechando el buen estado de salud del mercado de este tipo de dispositivos móviles que están despertando ahora más que nunca el interés de los consumidores.

Además, la compañía estrenó en mayo su BlackBerry Curve y ya hay más de 300 operadoras en todo el mundo que distribuyen sus dispositivos.

Más información en Silicon News