Categories: CRMMarketing

RespondOn, una app para medir la satisfacción de los clientes de pequeños negocios

Al igual que las grandes empresas, los pequeños comercios también necesitan una valoración sobre el servicio por parte de sus clientes. Pero los métodos para conseguirlo no son siempre efectivos. Ahí nace RespondOn, una aplicación de promociones y ofertas con un novedoso sistema que incentiva la valoración del usuario.

La plataforma está dirigida al pequeño comercio y dispone de un innovador sistema de comunicación directa entre comercio y cliente, cuyo objetivo es el de proporcionar a los negocios locales un método efectivo de atracción y fidelización de clientes. La app para los clientes de los comercios es gratuita y está disponible en Google Play y en la App Store.

En RespondOn, el cliente descubre promociones y ofertas de su alrededor y es incentivado a responder a pequeñas encuestas acerca de la calidad del servicio del comercio al que ha acudido. “Las ofertas son vistas por miles de potenciales clientes que se encuentran cerca de su negocio y todo desde una sola app”, afirma comenta Sergio Caballero, socio fundador de RespondOn.

Los usuarios también pueden ganar premios exclusivos realizando tareas de “clientes misteriosos”, al contestar encuestas y enviar mensajes directos, privados y en tiempo real a los comercios que utilicen RespondOn. Este sistema permite a los comercios fidelizar a sus clientes promoviendo que estos vuelvan a consumir.

Asimismo, RespondOn ha creado un servicio específico para grupos empresariales y franquicias que les permite obtener información sobre sus franquiciados gracias a las opiniones de sus clientes, y así garantizar que la calidad se mantiene en todos sus establecimientos.

El proyecto se puso en marcha con un capital inicial de 15.000 euros. Posteriormente, ha sido respaldado por ENISA con un crédito de 30.000 euros. Actualmente, RespondOn es usado por más de 75 empresas, incluidos cinco grupos empresariales/franquicias. Ello suma más de 100 establecimientos con cerca de 70 ofertas exclusivas. El objetivo de RespondOn es alcanzar 1.500 comercios inscritos y 12.000 usuarios en los próximos seis meses.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago