Los resultados trimestrales de Alphabet no convencen a los inversores

EmpresasGestión empresarialMercados financieros

El gigante cifra su beneficio neto en 3.524 millones de dólares, al tener que pagar la multa de la Unión Europea.

El segundo trimestre de 2017 ha traído a Alphabet unos resultados complejos. Pese a mostrar un crecimiento sostenido en ingresos y beneficios netos, una vez hecho frente el pago de la multa que la Unión Europea imponía al buscador por abuso de posición dominante, las ganancias caen. Además, el incremento en los costes no ha gustado a los inversores.

Ciñéndose a las cifras, se comprueba que la casa madre de Google sigue mejorando ingresos año tras año, con un incremento del 21% en esta partida que eleva el total de dinero que ha entrado en la empresa en el Q2 de 2017 en los 26.010 millones de dólares.

De no haber tenido que hacer frente a la sanción de la UE, el gigante habría ganado este trimestre 6.260 millones de dólares. Sin embargo, los más de 2.400 millones de euros de sanción han reducido esta cantidad a 3.524 millones. Las ganancias por acción también acusan el impacto: excluida la multa, hubieran sido de 8,9 dólares, pero se han quedado en 5,01 dólares.

En el mismo periodo del año anterior, Alphabet ganaba 4.877 millones de dólares, 7 dólares por acción.

La parte de ingresos por publicidad sube un 18%, pasando de 19.143 millones a 22.672 millones. Por Other Bets, el segmento en el que se encuadran negocios como Waymo, entraron 248 millones de dólares. Esta es una de las divisiones de la compañía que da pérdidas, aunque este trimestre se han moderado respecto al anterior: 722 millones en pérdidas frente a los 855 del Q2 de 2016.

En la parte negativa, los costes de ingreso de la compañía han aumentado un 28%, más que los propios ingresos, destaca Reuters. Esto ha supuesto el descontento de los inversores, que se ha traducido en una caída de casi un 3% en el precio de las acciones de Alphabet en las operaciones tras el cierre de mercado.

La CFO de Alphabet, Ruth Porat, ha defendido este incremento explicando que es dinero invertido en productos que crearán valor para los accionistas.

Alphabet ha oficializado también que el CEO Sundar Pichai se ha unido a la junta directiva de la compañía. 

Lea también :