Retiran un homenaje a Steve Jobs en Rusia tras anunciar Tim Cook su homosexualidad

Empresas
Tim Cook

La propaganda homofóbica en Rusia sigue su curso. Tras la declaración pública de Tim Cook sobre su homosexualidad, el ZEFS ruso ha decidido desmantelar un monumento que homenajeaba a Steve Jobs en San Petersburgo.

Estando en 2014, parece impensable que el que alguien declare ser homosexual suponga un escándalo, pero en Rusia todo es diferente en cuanto a la homosexualidad. Desde que Putin y el gobierno ruso impusieran la ley para prohibir la “propaganda gay”, bajo la excusa de proteger a los menores y los valores familiares, las agresiones y abusos hacia este colectivo se ha multiplicado en el país.

Lo que para prácticamente todo el mundo ha supuesto un acto de valentía por parte de Tim Cook, al declarar su homosexualidad, y que él mismo ha indicado que anunciarlo públicamente vale la pena si puede llegar a ayudar a otros que están todavía dentro del armario, para Rusia es considerado como una aberración.

El ZEFS, un grupo de empresas rusas, ha decidido desmantelar la estatua de un enorme iPhone de 2 metros que colocaron en San Petersburgo como homenaje a Steve Jobs tras su muerte. Al parecer dicha estatua es “ilegal” y considerada propaganda gay, por lo que se han decidido a eliminarla al considerar que “Tim Cook fomenta la sodomía”.

De hecho, el responsable del ZEFS lo tacha de “pecado” y Vitaly Milonov, uno de los principales políticos que apoyan la campaña homófoba de Rusia, pide que se prohíba la entrada a Rusia de Tim Cook.

Definitivamente el gobierno ruso ha perdido el rumbo con su guerra declarada a la homosexualidad, algo que junto a sus actos en Ucrania están destruyendo la imagen internacional del país y llevando de nuevo a la memoria colectiva las tensiones propias de la Guerra Fría. Lamentablemente parece que como en el pasado, serán como siempre los ciudadanos rusos los que luego sufrirán las consecuencias de la actitud irresponsable y déspota de los dirigentes rusos.

Lea también :