Reto forense sobre un sistema Linux comprometido

Workspace

UNAM-CERT y el grupo de seguridad de RedIRIS han organizado el concurso Reto Forense V2.0. Los participantes deberán analizar un sistema Linux comprometido.

Los participantes tendrán acceso a las imágenes de un sistema Linux que ha sido atacado y, tras realizar un análisis forense del mismo, deberán presentar un informe detallado que conteste a preguntas específicas planteadas en el reto, como por ejemplo desde donde se ha llevado a cabo el ataque, de que forma, o que acciones ha realizado el atacante una vez en el sistema.

Los interesados deberán inscribirse previamente, para recibir las instrucciones detalladas del concurso, en la siguiente dirección http://www.seguridad.unam.mx/eventos/reto/registro.dsc

En juego para los mejores análisis un primer premio consistente en una Licencia de Encase Forensic Edition, asistencia con todos los gastos pagados al congreso de Seguridad en Cómputo 2005 para el segundo, y un curso en línea de SANS para el tercer puesto.

El reto está coordinado por Francisco Jesus Monserrat Coll de RedIRIS y Juan Carlos Guel López de UNAM-CERT. Mientras que el jurado lo componen Francisco Monserrat de RedIRIS, Jess Garcia de SANS Institute, Rubén Aquino Luna de UNAM-CERT, Alejandro Núñez Sandoval de UNAM-CERT, Jacomo Dimmit Boca Piccolini de CAIS, Guillerme Venhere de CAIS, y Matias Bevilacqua de Cybex.