El reto de Mark Zuckerberg para 2017 es visitar todos los estados de EE.UU

Empresas

El fundador de Facebook quiere conocer los problemas que les preocupan a los americanos de a pie en persona.

En Año Nuevo, como la mayoría de seres humanos, Mark Zuckerberg se marca un propósito para el año que comienza. Sin embargo, él no es de los que prometen cosas que saben que no van a cumplir, como dejar de fumar, ir al gimnasio o convertirse en mejores personas. El creador de Facebook se marca objetivos bastante ambiciosos que se toma muy en serio.

En el pasado dijo que iba a aprender chino mandarín, leer dos libros cada mes o conocer a una persona nueva cada día y se volcó en ello. En 2016 también fue fiel a su palabra y construyó su propio asistente virtual para el hogar, Jarvis. ¿Cuál es el objetivo de este año? Zucks se va a ir de gira, como si fuera una auténtica estrella del rock. Sus planes son pisar todos los estados del país o más bien aquellos donde aún no ha ido y mezclarse con los americanos de a pie (esos que día a día entran en su plataforma).

“Mi desafío personal para 2017 es haber visitado y conocido a gente en cada uno de los estados de EE.UU a finales de año. He pasado un tiempo significativo en muchos estados ya, por lo que necesitaré viajar a cerca de treinta estados este año para completar el reto”, explica en un post.

Lo que va a hacer el emprendedor muchos lo denominan ‘desvirtualizar’. No deja de resultar curioso que el fundador de la mayor red social del mundo y uno de los mayores impulsores de tecnologías como la realidad virtual o la inteligencia artificial quiera socializarse en el mundo real. Pero eso es lo que Zuckerberg pretende, dejar atrás la burbuja de Silicon Valley y conocer cuáles son los problemas de los estadounidenses que no están imbuidos en todo ese ecosistema TIC cara a cara.

“Durante décadas la tecnología y la globalización nos han hecho más productivos y conectados. Esto ha creado muchos beneficios, pero para muchas personas también ha hecho la vida más difícil. Esto ha contribuido a un mayor sentido de división de lo que he sentido en mi vida. Tenemos que encontrar una manera de cambiar el juego para que funciona para todos”, subraya el empresario.

El tour de Zuckerberg tomará diversas formas, porque los caminos del ingeniero son inescrutables. “Viajes por carretera con Priscilla, paradas en pueblos pequeños y universidades, visitas a nuestras oficinas en todo el país, reuniones con maestros y científicos y viajes a lugares de diversión que me recomendareis por el camino”. El road trip del padre de Facebook no pinta nada mal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor