Revelar fotos, el servicio online 'de pago' más utilizado

Cloud

El 7,5% de los internautas paga por copias en papel de sus fotografias, mientras que sólo el 5,7% descarga música a través de un servicio que requiera abono.

Los internautas españoles no están muy acostumbrados todavía a utilizar servicios ‘de pago‘ a través de Internet.

De hecho el servicio más utilizado -el revelado de fotografías online- es usado por el 7,5% sólo de los navegantes españoles, lo que indica que ni siquiera uno de cada 10 internautas acostumbra a realizarlo, según datos que se extraen del informe e-España 2009 de la Fundación Orange.

El segundo servicio ‘de pago’ más utilizado es la descarga de música legal a través de aplicaciones que requiren realizar un abono. Sólo el 5,7% de los usuarios lo lleva a cabo.

Sorprende que una cantidad de usuarios similar –el 5,5%- paga por recibir programas de televisión en directo a través de Internet (una actividad que se supone mucho menos extendida).

Servicios para almacenar fotos online, descargas de logos y melodías para el móvil, videojuegos y juegos de azar son, por este orden, otras de las actividades que más realizan los usuarios españoles en Internet.