Revive las aventuras del Chip Prodigioso en tu colon

Empresas

Lo que estáis viendo en la foto no es parte del atrezzo de Matrix, se trata de un robot en miniatura real cuyo destino es darse vueltas por nuestro aparato digestivo sacando fotos. Basta con juntar esos dos conceptos: robot y fotografía, para saber que se trata de un invento japonés. Se llama Mermaid y

Lo que estáis viendo en la foto no es parte del atrezzo de Matrix, se trata de un robot en miniatura real cuyo destino es darse vueltas por nuestro aparato digestivo sacando fotos. Basta con juntar esos dos conceptos: robot y fotografía, para saber que se trata de un invento japonés. Se llama Mermaid y es el primer endoscopio con propulsión propia capaz de darse una vuelta por un colon mandando fotos del interior.

Mermaid ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad Ryukoku y el Osaka Medical College. Mide 1 centímetro de diámetro y 4,5 de longitud, lo que no es especialmente pequeño, pero al parecer no hay dificultades para tragarlo o para que te lo introduzcan por el hojaldre a ritmo de la versión de The Final Countdown de Gigatron.

Gracias a su tamaño, Mermaid es capaz de cruzar nuestro aparato digestivo por completo, incluyendo zonas especialmente complicadas como el intestino delgado.

La batería de su cámara dura entre 8 y 10 horas y manda 2 fotos cada segundo. Además puede controlarse por control remoto, por lo que no debes preocuparte de que Dennis Quaid se dedique a dar vueltas por tu cuerpo. [Mainichi Daily News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor