Revolución en las pantallas antirreflectantes de la mano de Sony

Empresas

La solución viene de seguir un patrón utilizado por las polillas. A la capa se le da una superficie irregular formada por valles y montañas microscópicas que hacen que la luz no se refleje en una sola dirección tan fácilmente.

Esta capa antirreflectante se ha combinado con una nueva capa conductiva para el panel táctil y el uso de adhesivo transparente óptico entre este y la pantalla OLED, para mejorar aún más el efecto.

El resultado comparativo lo podéis ver en la foto del principio, correspondiendo la primera pantalla a sistemas actuales tradicionales y la última a los excelentes resultados que Sony ha conseguido, virtualmente libres de reflejos.

Esto consigue además que se ahorre batería ya que no haría falta aumentar tanto el brillo para contrarrestar los reflejos.

Por ahora no hay noticias sobre cuando lo pondrán de manera oficial disponible para el resto de fabricantes y que empiecen a incluirlo en las pantallas. Esperemos que sea pronto y que su sistema esté solo inspirado en las polillas, y no hecho directamente con ellas. [Geek.com]