Richard Stallmam vuelve a declarar la guerra al DRM

EmpresasWorkspace

La Free Software Foundation propone el próximo 4 de marzo como el Día Internacional contra el DRM.

Richard Stallman, presidente de la Free Software Foundation, quiere despertar la conciencia pública sobre los peligros del DRM, una tecnología que restringe el acceso del usuario a las películas, música o literatura. Para ellos anuncia el Día contra el DRM el próximo 4 de marzo.

“El DRM ataca la libertad a dos niveles”, afirma Stallman, quien añade que tiene el propósito de restringir el uso de las copias de las obras publicadas. “Esto te fuerza a utilizar software propietario, lo que significa que no controlas lo que haces. Cuando las compañías se organizan para diseñar productos que nos restringen, tenemos que organizarnos para defendernos de ellas”.

El primer ‘Day Against DRM’ se celebró en octubre de 2006, con más de 200 reuniones organizadas, miles de correos electrónicos de protesta y la distribución de más de 150.000 pegatinas.

“El DRM se desarrolla entre compañías que buscan restringir aún más la capacidad de los usuarios de copiar archivos, y por eso”, afirma Stallman, “el Día Contra el DRM es una oportunidad para luchar por la libertad de la tecnología”.

La Free Software Foundation organiza de forma regular campañas contra Microsoft por utilizar tecnología DRM en sus productos.

drm.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor