Ricoh anuncia dos nuevos modelos de Caplio

Empresas

Junto a la Caplio R4 y Caplio RR630, la compañía ha lanzado dos sets compuestos de cámara y accesorios.

Con una resolución de 6,1 megapixeles, la Caplio RR630 está equipada con un zoom óptico de 3x y un zoom digital de 4x, que forman un zoom combinado de 12x. Todo ellos dentro de una cámara compacta y ligera que incluye diversas opciones creativas, desde un modo de vídeo hasta cuatro modos de escena: Retrato, Paisaje, Deporte y Escena nocturna. La gran pantalla LCD de dos pulgadas tiene una resolución de 130.000 píxeles. Por último destacar de este equipo que cuenta con una memoria interna de 16 megabytes, ranura para tarjetas SD y puerto mini ISB para la trasnferencia de fotos desde la cámara al PC.

Con la misma resolución de seis megapixeles, la Caplio R4 ofrece, por el contrario, un potente zoom óptico de 7,1x en un modelo también muy compacto.

Además de estas dos cámaras digitales, Ricoh ha lanzado dos Cretive Set. El GR Digital Creative Set incluye la cámara GR Digital junto con un paquete de accesorios formado por lente conversora de gran angular GW-1, visor externo GV-1, parasol y adaptador GH-1, y funda de la cámara y correa para el cuello. Este modelo sigue los pasos de la serie GR de cámaras de carrete compactas de 35 mm, ofreciendo en un formato digital una amplia gama de características y rendimiento óptico. Dentro de una carcasa compacta de 25 mm, se incluye un nuevo motor GR, además de la lente GR que aprovecha al máximo el potencial de su CCD con 8.130.000 píxeles efectivos.

Por último, el Caplio GX8 Creative Set incluye la cámara digital Caplio GX8, con 8,24 megapíxeles efectivos, junto con un paquete de accesorios formado por lente conversora de gran angular DW-4, parasol y adaptador HA-1, batería recargable DB-43, cargador BJ-2, y funda de la cámara y correa para el cuello.

La Caplio GX8 incorpora una lente de zoom óptico gran angular de 28-85 mm (en formato de cámara de 35 mm) y unas serie de características que permiten, por ejemplo, controlar con precisión la profundidad de campo y el modo de exposición manual o la velocidad del disparador más adecuada.