RIM accederá a 30.000 patentes de Intellectual Ventures

EmpresasWorkspace

El fabricante de BlackBerry ha llegado a un acuerdo con la firma que le permitirá reforzar sus productos con nuevas tecnologías.

La compañía canadiense RIM sigue ‘armándose’ para dotar a sus productos de mayores prestaciones y contenidos. Tras la compra del desarrollador de aplicaciones móviles tinyHippos, el acuerdo firmado con Microsoft para contar con su servicio de almacenamiento en la nube y la alianza con 7Digital para preinstalar el servicio musical en Playbook, la firma acaba de rubricar un acuerdo con Intellectual Ventures para disfrutar de su propiedad intelectual.

Gracias a esta colaboración, RIM tendrá acceso a un gran abanico de patentes (unas 30.000) de la firma privada. Lo que se desconoce es el plazo por el que el fabricante de BlackBerry podrá utilizar dichas tecnologías, puesto que el dato no ha trascendido.

De cualquier manera, RIM se blinda así para las diferentes batallas legales entre marcas TIC que están siendo el pan de cada día del sector, además de dotarse de un buen fondo tecnológico para sus futuros productos. La empresa canadiense ya contaba también con el respaldo de RPX, un agregador de patentes defensivo.

Intellectual Ventures es una compañía fundada por el antiguo CTO de Microsoft, Nathan Myhrvold, que tiene entre sus clientes a compañías como Samsung y HTC, según informa Reuters. La firma es muy activa a la hora de defender su propiedad intelectual. Así hace unos meses, interpuso una demanda contra nueve empresas por infracción de patentes sobre tecnologías usadas en telecomunicaciones, la informática y redes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor