RIM actualiza su oferta MDM

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

Mobile Fusion, el servicio de gestión de gestión de dispositivos móviles, o MDM, de RIM, se ha actualizado.

RIM, responsable de los dispositivos Blackberry, ha lanzado una actualización para su servicio de gestión de dispositivos móviles (mobile device management – MDM). La actualización de Mobile Fusion añade nuevas características a su servicio para dispositivos iOS, Android y Blackberry. La compañía canadiense ha asegurado que el servicio está diseñado para ofrecer a los administradores un mejor control de los dispositivos, además de ofrecerles herramientas de seguridad para preparar a las empresas ante el BYOD (bring your own device).

Además de ayudar a los clientes a gestionar sus dispositivos Blackberry, y los basados en iOS y Android, Mobile Fusion también les prepara para la actualización a Blackberry Enterprise Service 10, que se lanzará conjuntamente con el primero de los smartphones basados en Blackberry 10 que lanzará la compañía a primeros de año, explica la compañía en un comunicado.

RIM ha dicho también que la actualización incorpora mejoras que ayudará a los administradores en las configuraciones WiFi, VPN y ActiveSync. Además, el uso de Blackberry PlayBook con el servicio tendrá algunos beneficios, como un cifrado completo para Microsoft Exchange.

Mobile Fusion Service Pack 1 llega en un momento en el que el MDM y el BYOD se han convertido en los últimos trendings topics de la industria y cuando RIM lucha por recuperar la posición perdida en el mercado de smartphones y los 518 millones de dólares perdidos que anunció el pasado mes de junio.

Una de las claves para esa recuperación es Blackberry 10, la próxima versión del sistema operativo de la compañía que se lanzará a primeros de 2013 y que ofrece interesantes novedades. Una de ellas es la incorporación de un asistente de voz similar al Siri de Apple; también se apuesta por un usuario menos profesional con un nuevo editor de imágenes que permitirá, entre otras cosas, modificar la iluminación o añadir filtros; Blackberry Messenger entra en una nueva era con un Videochat; la pantalla de los terminales con Blackberry 10 se podrán compartir, una función que puede verse en algunas herramientas de colaboración y que tendrá que demostrar su utilidad en una pantalla pequeña; lo más destacable, sin embargo, es la desaparición del teclado físico, que precisamente es una de las cosas que más atraen de los Blackberry, a pesar de que quitarlo parece haber sido uno de los mayores éxitos de los actuales smartphones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor