RIM alcanza la cifra de 50 millones de BlackBerry vendidas

EmpresasMovilidad

Después de diez años liderando el mercado del los smartphones, la compañía ha logrado una base de 21 millones de usuarios.

Research In Motion, la compañía detrás del popular smartphone BlackBerry, ha anunciado que ha alcanzado la simbólica cifra de 50 millones de unidades vendidas tras diez años en el mercado.

El dispositivo ha logrado hacerse un hueco en los bolsillos de la mayoría de ejecutivos y directores de grandes corporaciones, sumando una base de cerca de 21 millones de clientes. Desde el primer modelo, lanzado hace una década, la compañía ha mejorado las prestaciones ofreciendo cada vez más herramientas para atraer también al gran público. Los últimos terminales BlackBerry Bold y Storm han tenido muy buena aceptación entre los usuarios domésticos, gracias a la pantalla táctil (en el caso de la BlackBerry Storm), y de las aplicaciones y opciones multimedia.

Según Silicon News, aunque BlackBerry lidera el mercado de los smartphones, en los últimos años han aparecido fuertes rivales que compiten por hacerse con un trozo más grande del pastel. Apple con su iPhone, los nuevos smartphones de Nokia con Symbian, Palm con webOS, los teléfonos con Windows Mobile y los dispositivos con Android están configurando un nuevo panorama en el mercado de la telefonía inteligente.