RIM apuesta por el mercado de consumo

CloudEmpresasMovilidad

La compañía potencia el perfil de usuario de BlackBerry ‘prosumer’, es decir, el cliente profesional que además consume servicios como redes sociales y aplicaciones multimedia.

Durante los últimos años, RIM ha intentado desligarse de su imagen de fabricante de teléfonos únicamente para usuarios más profesionales, abriendo así su mercado a nuevos clientes.

Como explica Astrit Fernández, directora de comunicación de RIM en España, “ya desde 2006, cuando se lanzó Pearl, RIM venía fijándose en lo que es un nuevo tipo de consumidor, el ‘prosumer’, es decir, el profesional pero que consume”. Siguiendo esta política, la compañía canadiense ha lanzado recientemente su tienda de aplicaciones BlackBerry App World en la que ha incluido “todo tipo de aplicaciones (…), tanto de negocio como lúdicas, de viaje, de música, de radio, juegos…”.

A pesar de esta estrategia, la compañía no descuida a su público más fiel, el mercado corporativo, para quien ha diseñado su último lanzamiento en materia de software, el BlackBerry Entreprise Software 5.0. “Es un lanzamiento muy importante porque que es un software para empresas que integra todo lo que es seguridad, gestión de datos, etc.”

Más información el siguiente vídeo: