RIM aumenta la familia Blackberry con un nuevo Bold y un Curve táctil

EmpresasMovilidadWorkspace

Tanto el Bold 9790 como el Curve 9380 estarán basados en Blackberry 7 OS, la plataforma que lanzó RIM el pasado mes de agosto y que ofrece navegación mejorada y soporte para NFC y realidad aumentada, entre otros.

RIM ha añadido dos nuevos miembros a su gama de producto, Bold 9790 y Curve 9380, dos terminales basados en Blackberry 7 OS, la plataforma que la compañía canadiense lanzó al mercado el pasado mes de agosto.

El nuevo Bold 9398 es el primer smartphone de RIM es no tener únicamente una pantalla táctil, mientras que el Bold 9790 tiene tanto pantalla táctil como teclado.

Entre las características técnicas del nuevo Bold destacar un trackpad óptico, así como el teclado Qwerty y la pantalla táctil. Cuenta con un procesador de 1GHz y 8GB de memoria interna que se puede expandir con una tarjeta de almacenamiento.

En cuanto al Curve, destacar una cámara de cinco megapíxeles con flash y grabación de vídeo, además de aplicaciones de redes sociales preinstaladas, como BlackBerry Messenger (BBM), Facebook y Twitter, y una pantalla táctil de 3,2 pulgadas.

Sobre Blackberry 7 OS recordar que mejora la navegación web, las búsquedas de voz y ofrece soporte para la realidad aumentada y comunicaciones NFC (near field communication).

Aunque la compañía no ha dado una fecha concreta, ambos terminales estarán disponibles en todo el mundo en las próximas semanas.

Además, RIM ha lanzado oficialmente su servicio BBM Music, que permite a los usuarios compartir librerías de música.

El fabricante canadiense espera que los nuevos modelos le ayuden a superar los fallos de servicio que se produjeron hace unas semanas y que llevaron a millones de usuarios a no poder acceder a sus correos y mensajes durante días.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor