RIM compra un desarrollador de aplicaciones por 19 millones de dólares

Empresas

Research In Motion anunció el pasado viernes la adquisición de Chalk Media, con el que pretende aumentar su experiencia en aplicaciones.

RIM ha anunciado su intención de comprar al desarrollador Chalk Media con el objetivo de ampliar el número de aplicaciones exclusivas para sus dispositivos.

A la empresa Chalk Media se la conoce por su aplicación mobile Chalkboard, capaz de colocar contenido multimedia en los terminales de la misma manera que los correos electrónicos se despliegan en los dispositivos Blackberry. El contenido pasa por el BlackBerry Enterprise Server y puede incluir audio, vídeo, entrevistas, botones para responder y test. La aplicación es utilizada principalmente por empresas y gobiernos.

La adquisición, de 19 millones de dólares, está sujeta a la aprobación del 75 por ciento de los accionistas de Chalk durante una votación que se celebrará en enero de 2009.

La adquisición de RIM pone de manifiesto la creciente importancia de las aplicaciones en el terreno de los smartphones. Durante años los usuarios han estado comprando aplicaciones a terceros, pero salvo los juegos, los programas para móviles no siempre han tenido éxito entre la gran mayoría. El lanzamiento de iPhone y, sobre todo, de App Store ha cambiado el panorama. De hecho, RIM también está planeando lanzar su propia tienda online para aplicaciones móviles, en marzo de 2009. A diferencia de la de Apple, sin embargo, la tienda de RIM estará más centrada en aplicaciones empresariales lo que hace que la adquisición de Chalk sea un paso natural.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor