RIM confirma el BlackBerry Bold Touch con NFC

EmpresasMovilidadSmartphones

La compañía anuncia que los dispositivos incluirán pantalla táctil, tecnología NFC y un BlackBerry OS renovado.

RIM se une al mundo de los smartphones con pantalla táctil. Según acaba de confirmar la compañía, los próximos BlackBerry Bold incluirán pantalla táctil, además de tecnología Near Field Communications (NFC) para realizar pagos y una renovación completa del BlackBerry OS.

Esta nueva versión del sistema operativo de RIM, el BlackBerry 7 OS, permitirá a los desarrolladores mejorar la seguridad y crear apps móviles de pago que utilicen NFC. Además, podrán coger componentes estándar de la interfaz, como botones o menús desplegables, y situarlos sobre otros elementos.

Además de esto, la BlackBerry Bold 9900 incluirá otras novedades, como la integración de un procesador de 1,2GHz, un navegador más rápido con soporte para HTML5 y capacidad para grabar y reproducir vídeo en HPD. El nuevo dispositivo, además, incluirá mejoras en los servicios de geolocalización, ayudando a BlackBerry a acercarse algo más a lo ofrecido por Android y Apple.

Los dispositivos, cuyos nombres de trabajo son Monaco y Montana, suponen el intento de RIM por no quedarse atrás en el mundo de los smartphones, evitando en lo posible que sus clientes se cambien a otras plataformas, como recoge V3.co.uk. En cuanto a su fecha de lanzamiento, está previsto que tenga lugar durante el tercer trimestre de 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor