RIM, demandada por una empresa de semiconductores

EmpresasRegulación

NXP Semiconductors acusa al fabricante de BlackBerry de haber infringido media docena de sus patentes relacionadas con la transmisión de datos y los procesos de producción de circuitos.

Si la empresa canadiense Research in Motion no tenía suficientes problemas ya, uno más se ha cargado sobre sus espaldas. La compañía ha sido demandada por el fabricante de semiconductores NXP en la Corte del Distrito de Orlando (Florida).

La compañía de chips  acusa a la creadora a RIM de haber infringido en algunos de sus modelos de teléfonos BlackBerry (Toch, Curve y Bold) y en su tableta Playbook seis de sus patentes.

La media docena de tecnologías que habrían sido violadas por la canadiense fueron inscritas por NXP entre 1997 y 2008 e incluirían desde el diseño de teléfonos hasta transmisión de datos. Según Bloomberg, también se referirían a sistemas buses, receptores GPS y fabricación de circuitos.

RIM no se enfrenta en los juzgados a una pequeña compañía que quiere sacar tajada de un gigante. NXP es la unidad de semiconductores de Royal Philips Electronics NV y es el tercer fabricante de chips más grande de Europa. Esta empresa holandesa afirma poseer 11.000 patentes (entre las registradas y las que están pendientes de aprobación) y generar 4.200 millones de dólares de ingresos por acuerdos de licencias.

Por el momento, desde RIM callan. Una portavoz de la empresa, Marisa Conway, señaló que no harían comentarios sobre asuntos relacionados con la demanda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor