RIM desvela su BlackBerry Bold 9780

EmpresasMovilidadSmartphones

El smartphone seguirá la línea más clásica con teclado físico, e incluirá el nuevo sistema operativo BlackBerry 6.

La BlackBerry Bold 9700 ya tiene sucesora oficial: se trata de la BlackBerry Bold 9780, cuyos detalles acaba de desvelar RIM dejando claro que, a pesar de haber tomado direcciones distintas en teléfonos como el Torch, esta última Bold continuará con la línea clásica de BlackBerries, es decir, con teclado físico.

En cuanto al resto de detalles, quizá lo que más llame la atención y pueda suponer un salto cualitativo con respecto a la Bold anterior sea la incorporación del nuevo sistema operativo BlackBerry 6, que permite la multitarea e incluye el nuevo navegador WebKit.

Otras mejoras con respecto a la versión anterior incluyen una cámara de 5 megapíxeles y 512 MB de memoria interna. En cuanto a las dimensiones físicas, todo se queda igual: pantalla de 2,44 pulgadas y 480×360 píxeles, y el clásico teclado físico QWERTY de las BlackBerry.

Con respecto a su fecha de lanzamiento en España, poco se sabe. RIM tan solo ha anunciado que el smartphone se irá poniendo a la venta de forma progresiva en distintos mercados a partir de noviembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor