RIM flitra por error una beta del Android App Player para Playbook

EmpresasWorkspace

La compañía ha retirado ya el software asegurando que se trataba de “una versión antigua” de la beta del programa.

Durante unas horas este fin de semana los usuarios del PlayBook de RIM pudieron acceder a lo que parecía una filtración en toda regla: el Android App Player anunciado por la compañía el pasado mes de marzo. No obstante, un rato después el software ya no estaba disponible y desde RIM pedían perdón: se trataba de una versión antigua y desfasada de la beta del programa.

Una versión antigua de la beta del software Android App Player para el BlackBerry PlayBook se colgó sin querer y ya ha sido eliminada”, aseguraron desde RIM. Además, recomendaban a los usuarios que evitasen “descargar e instalar este software”, ya que está “desfasado” y en muchos aspectos “no es funcional”.

Android App Player fue anunciado por RIM el pasado mes de marzo, y se trata de un software que permite ejecutar en el PlayBook apps diseñadas para el sistema operativo móvil Android (versión 2.3 y anteriores). Además, desde RIM planean también un software similar que permita ejecutar apps desarrolladas para BlackBerry Java.

La idea detrás de estos dos “reproductores” de apps es extender de forma importante el número de aplicaciones que se pueden ejecutar en el tablet de RIM, dado que las apps desarrolladas específicamente para el Playbook son bastante pocas. Los planes de RIM, según recoge All Things Digital, son lanzar el Android App Player durante este verano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor