RIM gana una apelación y se ahorra una multa de 147 millones

EmpresasRegulación

Un juez falló a favor de la apelación de la firma canadiense al primer veredicto en un caso de lucha de patentes contra Mformation.

En RIM deben de estar respirando un poco más tranquilos ya que, a pesar del mal momento que atraviesa la compañía, acaban de evitar hacer que sea peor: un juez acaba de fallar a su favor en una apelación a un veredicto que multaba a los canadienses por violación de patentes. Es decir, RIM se acaba de ahorrar 147,2 millones de dólares.

La decisión anterior, tomada por un jurado en San Francisco, a mediados de julio, daba por buenas las acusaciones de Mformation Technologies, una empresa de software de gestión de dispositivos móviles que en 2008 demandó a RIM. Según Mformation, RIM se había apropiado de su tecnología tras conocerla a través de las negociaciones que ambas compañías mantuvieron, sin éxito, para que RIM obtuviese las licencias.

Ahora, no obstante, el nuevo fallo asegura que no hay “evidencias suficientes” que justificaran la primera decisión que obligaba a RIM a pagar a Mformation 147,2 millones.

En RIM, como es lógicos, están encantados con la decisión. “Agradecemos la cuidadosa consideración del caso por parte del juez”, aseguró Steve Zipperstein, jefe legal de RIM, en un comunicado. Desde Mformation todavía no han dicho nada.

Mformation todavía podría apelar la nueva decisión pero, como recoge VentureBeat, el proceso sería más complicado, requiriendo que se volviera a formar un nuevo jurado y teniendo, en definitiva, un nuevo juicio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor