RIM intenta salir a flote… contratando abogados

EmpresasLegalRegulación

El fabricante de BlackBerry está contratando los servicios de asesores legales que le ayudarían a gestionar patentes o conseguir alianzas con otras compañías.

Hace un par de semanas el nuevo CEO de Research in Motion, Thorsten Heins, perfiló la estrategia de la empresa canadiense para volver a tener el lustre de tiempos pasados tras unas cuantas decisiones de gestión erróneas y tras informar de 125 millones de dólares de pérdidas en el último trimestre. El objetivo: intentar volver a ser líderes en el mercado profesional.

Sin embargo, en la práctica, la reorganización se podría apoyar en agentes externos, más que en la propia compañía. Hace unos días, algunas fuentes como Bloomberg apuntaban a la contratación de algunos bancos con el fin de servir como consejeros para “opciones estratégicas”. Ahora, parece que RIM también está recurriendo a bufetes de abogados.

Según se hace eco Reuters, de acorde a fuentes cercanas a la empresa, RIM habría contratado los servicios de firmas como Milbank, Tweed, Hadley y McCloy LLP con el fin de elaborar un plan de restructuración que pasaría por la venta de activos, la búsqueda de joint ventures con otras empresas o la explotación de las licencias de patentes.

Las mismas fuentes aseguran que RIM espera obtener 4.000 millones de dólares de ingresos gracias a la firma de acuerdos con los principales operadores de telecomunicaciones.

Los acuerdos tendrían que ver con la red propia que la canadiense está preparando o incluso con un servicio en la nube que está pensando introducir para competir con otras herramientas cloud como iCloud de Apple o Dropbox. Las negociaciones se habrían iniciado hace seis meses.

Antes de despedirse de la casa, parece que Jim Balsillie había estado preparando un plan de tres puntos con el fin de duplicar sus ingresos ofreciendo a los proveedores de datos utilizar sus servicios para mensajería, entrega de contenidos y analíticas en todos los smartphones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor