RIM lanza el nuevo Blackberry 8820 dual mode

Movilidad

Wi-Fi se impone en los dispositivos móviles.

Después de las últimas críticas generadas a raíz de que el Blackberry 8800 no trajera incorporado acceso wifi y tras un mes de salir al mercado el iPhone, que sí presenta este tipo de conectividad, Blackberry saca al mercado una nueva versión del modelo anterior para hacer frente a la competencia.

El 8820 incorpora todas las ventajas que ofrecía el anterior: correo electrónico, organización, navegación Web y mensajería instantánea, además de GPS y reproductor multimedia para sus videoclips y pistas musicales. También incluye una ranura para tarjetas de memoria microSD. Pero sin duda, la principal novedad es que el nuevo Blackberry es dual mode, con lo cual permite la conexión tanto a redes analógicas (EDGE/GPRS/GSM) como a redes digitales Wi-Fi.

De esta manera, siempre que se tenga acceso a una red virtual a través de algún punto de acceso el usuario podrá realizar llamadas a bajo coste gracias a la tecnología VoIP.

El Blackberry 8820 estará disponible a través de AT&T este verano, aunque por ahora no hay fecha confirmada.

Con este anuncio RIM (Research In Motion) empresa responsable de Blackberry, puja fuerte por una tecnología que ha visto aumentar su potencial en los últimos años. Aunque la tecnología para enviar la voz en paquetes de datos a través de Internet siempre había estado ahí, los primeros resultados, con un sonido de mala calidad y ecos que hacían difícil la comprensión descartaron la posibilidad.

Sin embargo, las mejoras en este tipo de tecnología y la reducción de costes que implica con respecto a las redes telefónicas tradicionales parecen apuntar a que en un futuro se potencie su utilización. Por hora, Londres ya ha anunciado que toda la ciudad dispondrá de red wifi, y aquí en España tenemos nuestro particular ejemplo en Chuecawifi.