RIM no alcanza sus previsiones y anuncia despidos

Empresas

Los ingresos trimestrales de RIM, que alcanzan los 4.900 millones de dólares, caen por primera vez en nueve años.

A pesar de haber reducido sus previsiones para el trimestre el pasado mes de abril, Research In Motion (RIM) ha anunciado sus resultados para el periodo sin haber alcanzado las cifras esperadas por unos cuantos cientos de millones de dólares. Una de las consecuencias es el anuncio de una serie de despidos durante el segundo trimestre.

Los ingresos de RIM para el trimestre han sido de 4.900 millones de dólares, un 12% menos respecto a los 5.600 millones de dólares del trimestre anterior, pero un 16% más si se compara con los 4.200 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los beneficios, han sido de 695 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción.

Los analistas esperaban 5.150 millones de dólares de facturación y beneficios de 1,32 dólares por acción basándose en las previsiones de RIM de beneficios de entre 1,30 y 1,37 dólares por acción y  entre 5.200 y 5.600 millones de dólares de ingresos.

En cuanto al número de dispositivos vendidos, RIM asegura que han sido unos 13,2 millones de Blackberry y unos 500.000 PlayBook, el tablet de la compañía.

El descenso en las ventas de smartphones es general en los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica y parece ser que el problema es la falta de rapidez de la compañía para lanzar nuevos terminales. En cuanto al tablet, su venta no es la esperada, aunque actualmente ya está disponible en once mercados, a los que se sumarán otros cinco en los próximos meses.

Para el próximo trimestre RIM prevé que los ingresos alcancen entre los 4.200 y 4.800 millones de dólares y que se vendan entre 11 y 12,5 millones de Blackberry, una cifra baja porque los terminales basados en la nueva plataforma Blackberry 7 no llegarán al mercado hasta finales del trimestre.

Lea también :