RIM no gana para disgustos, literalmente

DespidosEmpresasGestión empresarial

Los datos económicos de la empresa junto con su poco esperanzadora nota de prensa y rumores buitreantes, a la espera de darle a RIM el toque de gracia para alimentarse de sus restos, hacen que la situación esté dando miedico a los inversores.

Su precio en bolsa está bajo mínimos históricos, el valor más bajo en 10 años, y al parecer el mercado de smartphone y tablets está tan enormemente saturado de iPhones y Androids, que los BlackBerry y Playbook apenas tienen cabida. RIM tiene en sus almacenes dispositivos parados por valor de mil millones de dólares. Eso sin contar con los inventarios de grandes almacenes y tiendas externas.

El hecho de que estén buscando opciones a través de banqueros son también alarmantes, porque podría suponer que decidan vender a otra empresa, bien sea de manera completa o a cachos.

¿Entre tanto mal rollo hay alguna esperanza? Pues parece que será el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y los nuevos dispositivos que aparezcan con él, cuya apuesta probablemente llevará a dar salida al exceso de stock en los mercados emergentes o directamente comérselos con patatas.

Por mi parte espero que RIM consiga salir del hoyo y que todo no quede en manos de androides, manzanas o ventanas. ¿Vosotros qué opináis, está RIM condenada a desaparecer en un par de años? [Bloomberg]

Lea también :