RIM obtiene la confianza de sus accionistas… durante 6 meses

Empresas

La compañía tiene ese plazo de tiempo para probar a sus accionistas que sus dos CEOs también deben ser presidentes.

Los accionistas de RIM no están nada contentos con las decisiones y la marcha que la compañía está teniendo en los últimos meses, y una de sus propuestas para cambiar esto era que los dos CEOs, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, dejasen de ostentar el puesto de presidentes que también tienen.

La propuesta había sido hecha por Northwest & Ethical Investments LP el mes pasado, y el plan era que fuese votada en la junta anual de accionsitas que tuvo lugar ayer. No obstante, la propuesta fue retirada cuando desde RIM aseguraron que ser también presidentes ayuda a los CEOs a generar más negocio.

“Queríamos darles la oportunidad de probar que hay una necesidad de negocio real”, aseguraron desde Northwest & Ethical Investments, después de una junta en la que Lazaridis afirmó que mejorarán y anunció nuevos dispositivos que llegarán al mercado durante los próximos meses (siete smartphones nuevos y una versión 4G del PlayBook).

Desde Northwest & Ethical Investments también han advertido, no obstante, que si las cosas no cambian volverán a introducir su propuesta. Mientras tanto, según recoge Bloomberg, RIM ha prometido que estudiará si realmente existe esa necesidad de compartir los cargos de presidente y CEO en una sola persona.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor