RIM permite que las autoridades indias accedan a sus servicios de mensajería

Empresas

Research In Motion (RIM), fabricante de los dispositivos Blackberry, sigue afirmando que no dará acceso a los correos electrónicos corporativos.

RIM ha dado a las autoridades indias acceso a su Blackberry Messenger y a sus servicios de correo electrónico públicos semanas después de que dichas autoridades hubieran solicitado acceder a los servicios de RIM para el 31 de enero.

La capacidad de acceso legal es el exigido por el gobierno de India a todos los servicios de mensajería ofrecidos en el país. Desde RIM aseguran que no se pueden realizar cambios en la arquitectura de seguridad para los clientes de Blakcberry BES porque, contrariamente a lo que se ha rumoreado, “la arquitectura de seguridad es la misma en todo el mundo y RIM no tiene la capacidad de proporcionar las claves de cifrado de sus clientes”.

RIM ha estado involucrado en el este asunto con las autoridades indias desde hace varios meses ya que el gobierno cree que los terroristas pueden aprovecharse de las herramientas de cifrado de Blackberry para coordinar ataques como ocurriera en Mumbai el 26 de noviembre.

Google y Skype parecen haber recibido demandas similares del gobierno india que está buscando el cierre de servicios que cree que los terroristas puedan utilizar.

Además, otros países han conseguido concesiones similares de RIM respecto al servicio de Internet de Blackberry, incluyen Arabia Saudí y los Emiratos Árabes. Por otra parte, RIM acordó a primeros de esta semana cumplir con una demanda del gobierno de Indonesia referentes al filtrado de contenido para adultos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor