RIM pierde a uno de sus gurús de interfaz de usuario: Hampus Jakobsson

Empresas

El fundador de The Astonishing Tribe (TAT), empresa comprada por Research In Motion en 2010, deja la compañía canadiense para seguir emprendiendo.

Pese a que algunos componentes de la orquesta del Titanic que es RIM sigan tocando la mayoría piensa en abandonar el barco. Es lo que acaba de hacer Hampus Jakobsson, uno de los mejores talentos que tenía la casa en cuanto a interfaz de usuario.

Jakobsson es conocido por haber fundado The Astonishing Tribe (TAT), una compañía sueca especializada en UI que fue comprada por la empresa creadora de las BlackBerry hace dos años. La herencia de TAT ha sido crucial desde entonces para el desarrollo de algunos productos de software y para la creación del sistema operativo BlackBerry 10, según se haceo eco All Things Digital.

Jakobsson, por su parte, se ha dedicado a ampliar el portafolio de acuerdos de RIM, y su abandonoda que pensar, teniendo en cuenta la que está cayendo en la firma canadiense.

RIM ha confirmado la salida de Jakobsson y ha aprovechado para tranquilizar a los que piensan que con su marcha la nueva plataforma peligra.  “El equipo de Interfaz de Usuario de BlackBerry 10, el cual incluye a muchos miembros de The Astonishing Tribe, sigue trabajando para ofrecer BlackBerry 10 en el primer trimestre de 2013”, señala en un comunicado.

¿Cuál será el destino de Jakobsson? El gurú formará una nueva empresa desde la nada. “Soy un tío de start-ups. Aunque realmente me gustaba la compañía (¿RIM o TAT?) y la gente sentía que era hora de empezar otra”, explica en su perfil de Twitter.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor