RIM podría vender su tablet PlayBook a precios de saldo [Veredicto: HP TouchPad, no estás solo]

Empresas

Researh in Motiom (RIM), el fabricante de BlackBerry y de los tablet PlayBook, podría anunciar una drástica bajada en los precios de este último dispositivo debido a las malas ventas que está teniendo el mismo.

Tras analizar los datos de ventas del segundo cuarto del año en curso en RIM han detectado que el tablet no está teniendo el éxito que esperaban y además de un programa intensivo de promoción de ventas dirigidas a clientes empresariales otra estrategia pasaría por importantes rebajas en el precio para usuarios particulares. Recientemente otro tablet, el TouchPad, sufrió un repentino éxito con la liquidación que hicieron en HP ofreciéndolo a precios desde $99. Y aún hay más.

Puede que la fiebre desatada tras la rebaja de los precios del TouchPad de HP se repita si RIM decide vender su PlayBook por cantidades ostensiblemente reducidas.

Y puede que si eso suceda alguien deba comenzar a pensar que quizá el éxito de un tablet dependa de si tiene un precio realmente asequible. Según parece el mercado se ha polarizado entre quienes prefieren gastarse varios cientos de euros en un iPad2 y quienes sólo saldrían corriendo enfervorizados cual quinceañeras ante Justin Beaver si descubren que pueden conseguir un tabler por 100 €… incluso a pesar de que no lo necesiten.

Al parecer en RIM sólo han podido vender 200.000 de los 490.000 PlayBook que tenían previsto y deben dar salida a ese stock para ampliar su mercado, máxime teniendo en cuenta que en octubre presentarán el software PlayBook 2.0 que incluirá aplicaciones nativas de correo electrónico y contactos así como la aplicación que permitirá usar Android y una tienda online con más de 10.000 vídeos. ─[Cnet]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor