RIM pospone su reunión anual con analistas

Empresas

El fabricante canadiense no se verá las caras con los analistas financieros en mayo, como es habitual. Quiere esperar al lanzamiento de la plataforma Blackberry 10 para ver qué feedback recibe ésta.

Este año la empresa Research In Motion romperá su tradición de reunirse con los analistas financieros en mayo, aprovechando la celebración de su evento BlackBerryWorld, como venía siendo frecuente en la casa en los últimos años.

“Hemos decidido hacer que BlackBerry World se centre más en los clientes, desarrolladores y partners”, ha explicado el portavoz de RIM, Tenille Kennedy.”Mantendremos una sesión separada centrada en los intereses de la comunidad inversora a finales de este año, tras el lanzamiento de BlackBerry 10”.

La compañía no ha revelado ni cuándo ni dónde exactamente tendrá lugar el encuentro.

Tras una serie de cambios de denominaciones y estrategias acerca de su nueva plataforma, en diciembre RIM anunció que el sistema operativo móvil iba a retrasar su lanzamiento hasta finales del ejercicio. Tiene sentido que la canadiense quiere comprobar la respuesta de los analistas a su software una vez éste tiene introducido.

Al posponer esta reunión la firma también está dando tiempo a que su nuevo CEO, Thorsten Heins (en el cargo desde finales de enero) pueda hacer los cambios oportunos en la casa y reciba el feedback de los analistas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor