RIM prepara su propio set-top box: ‘Blackberry Cyclone’

Empresas

El dispositivo, con el sistema operativo QNX incorporado, podría ver la luz a finales de este año y ser un serio competidor para Apple TV.

El fabricante canadiense Research In Motion quiere llevar el entretenimiento del mundo móvil al salón de casa. Tras consolidarse como productor de teléfonos y aventurarse en el mercado de las tabletas, la firma podría saltar ahora al negocio de los set-top boxes.

A principios de este mes comenzaba a hablarse de algo llamado ‘BlackBerry Media Box’, pero ahora varias fuentes amplían la información e indican que la denominación en código que estaría usando la marca sería la de ‘Cyclone’. Lo interesante sería que este dispositivo -esperado para finales de año- permitiría el acceso a los contenidos de la plataforma de vídeo online Netflix y de YouTube.

Pese a que la empresa canadiense no ha confirmado la existencia del producto, ya estarían circulando muchas de sus prestaciones. Se rumorea que funcionará con el mismo sistema operativo que la tableta PlayBook y el “superteléfono que RIM tendría en el tintero: el potente QNX OS. Además, podría contar con una salida HDMi y conectividad WiFi.

En Electronista lo definen como un gadget a medio camino entre la BlackBerry Presenter (un complemento que permite conectar un teléfono Blackberry con un  monitor o proyector para realizar presentaciones Power Point) y Apple TV.

No obstante, habría algunas diferencias fundamentales. El dispositivo de RIM no contaría con todo el ecosistema asociado a iTunes y no permitiría la descarga de contenidos como los de la tienda digital de Apple, por lo tanto su utilización quedaría vinculada prácticamente en su totalidad con servicios third party.

En este sentido, Research in Motion se ha esforzado por firmar acuerdos y adquirir algunas empresas de contenidos para dotar a su PlayBook que podría utilizar para este set-top box.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor