RIM presenta su tablet PlayBook

EmpresasWorkspace

PlayBook, el nuevo tablet de RIM, está pensado para el mercado de negocios y podría estar diseñado para complementar otros desarrollos empresariales de Blackberry ya existentes.

Research In Motion (RIM) acaba de presentar su nuevo tablet, el PlayBook, un dispositivo de siete pulgadas con 1GB de memoria RAM que incorpora un procesador dual de 1GHz y sin que por el momento se hayan ofrecido detalles sobre su capacidad de almacenamiento.

Desde el punto de vista del software, el PlayBook incorpora un sistema operativo basado en QNX OS, un sistema que RIM está promocionando por su capacidad para gestionar operaciones multithreading.

El tablet está equipado con salidas de vídeo capaces de mostrar imágenes en alta definición de 1080p.

El PlayBook también cuenta con una impresionante variedad de herramientas web. Entre los componentes merece la pena destacar: Flash 10.1, Adobe AIR, OpenGL, Java y la recientemente presentada plataforma WebWorks de RIM.

Las primeras versiones del PlayBook estarán limitadas a WiFi, pero RIM ha dicho que está planeando modelos no sólo 3G sino con 4G.

RIM planea lanzar su neuvo tablet PlayBook a primeros de año en el mercado estadounidense, con un lanzamiento internacional en el segundo trimestre de 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor