RIM se alía con 7Digital para llevar la música a su PlayBook

Empresas

El fabricante canadiense preinstalará el almacén musical de esta compañía en sus tablets para que los usuarios puedan realizar descargas.

RIM ha comunicado una alianza con la compañía británica 7Digital para proporcionar a su nuevo tablet Blackberry Playbook, que estará a la venta en unas semanas un gran ecosistema musical.

Ambas compañías han acordado que la tienda de música de 7digital vendrá preinstalada en las tabletas de la firma canadiense, una condición que se aplicará primero en Norte América e irá llegando a otras regiones a lo largo del año.

7digital, con base en Londres, cuenta con una buena penetración en el mercado musical, proporcionando tecnologías a algunas grandes compañías del sector como Spotify. Según informa Financial Times, la firma musical ofrece más de 13 millones de descargas de archivos MP3 de alta calidad, contando con una de las bases más amplias de la industria.

Se trata de un movimiento claro de RIM por contar con un pilar de contenidos sólidos para su tablet y con una plataforma que pueda competir con iTunes de Apple.

Otros jugadores del mercado tablet, como Samsung, también han recurrido ya a 7digital. La coreana también dispone de su tienda preinstalada en su tablet Galaxy Tab.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor