RIM se hace con Tungle.Me

Empresas

La start-up adquirida por el fabricante canadiense se basa en una aplicación para sincronizar contactos y calendarios.

Research in Motion (RIM) ha vuelto a realizar una nueva compra que le ayudará a mejorar la experiencia en sus smartphones Blackberry y en su tablet Playbook. El fabricante canadiense añade a sus activos a la firma emergente Tungle.me.

Tungle fue creada en 2009 y se basa en una aplicación que permite a los usuarios compartir calendarios a través de diferentes plataformas y compañías, posibilitando hacer públicas las disponibilidades y programar citas, ya sea desde el escitorio, el móvil o la nube. Se trata de una herramienta que conecta  contactos en Google, Yahoo!, Facebook, Triplt, Outlook, iCal, Lotus Note, Lotus Live o Windows Live, según informa TechCrunh.

“Hoy nos complace anunciar que Tungle se ha unido a Research in Motion. Estamos encantados de que el equipo de Tungle nos traiga toda su experiencia de gestión de calendarios basados en la nube y plataformas cruzadas a Blackberry”, señala en un post Tom Goguen, vicepresidente de Colaboración y redes sociales de RIM.

Los términos financieros no han trascendido, pero se espera que todo el personal de Tungle se incorpore a la plantilla de RIM.

Tungle se une a una larga lista de empresas con las que RIM se ha hecho en los últimos meses. Entre ellas, el desarrollador móvil especializado en lenguaje HTML5 Tiny Hippos, el gestor de contactos profesionales Gist y el desarrollador de interfaces de usuario The Astonishing Tribe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor