RIM se queda sin responsable de Marketing

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Keith Pardy, CMO de la compañía canadiense, anuncia su marcha, semanas antes de que ésta ponga a la venta su esperado tablet Playbook.

A pocas semanas del lanzamiento del Playbook (los últimos rumores apuntan al 10 de abril), el fabricante canadiense RIM ha dado una noticia que quizá no resulte demasiado beneficiosa para su publicidad en estos momentos cruciales.

Keith Pardy, jefe de marketing, ha comunicado a la compañía de móviles su decisión de dejar su puesto por “razones personales”. Según se hace eco The Wall Street Journal, en base a las declaraciones de una fuente cercana, la firma ya conocía sus intenciones desde el mes pasado.

Por el momento, el fabricante no ha aclarado si piensa reemplazar al CMO inmediatamente mediante promoción o con algún fichaje externo. No obstante, parece que Pardy seguirá asistiendo a RIM durante los próximos seis meses, lo que podría demorar la búsqueda.

De cualquier manera, el hecho de que se conozca el abandono del ejecutivo en este momento no será nada beneficioso para la estrategia de publicidad de la firma canadiense.

Antes de su fichaje por RIM, Pardy trabajó previamente en Nokia y Coca-Cola, también  en el área de Marketing. Los ejecutivos del fabricante de Blackberry le contrataron en parte para poder quitar a la firma esa imagen corporativa formal y ayudar a dotarla de mayor popularidad en la batalla contra Apple.

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