RIM sube un 12% en bolsa mientras crecen las expectativas para BlackBerry 10

EmpresasMovilidad
Blackberry

La intensa actividad de marketing que están realizando Thorsten Heins y otros ejecutivos de RIM ha llevado a que los analistas cambien de opinión y las acciones de la firma se disparen.

Por fin, buenas noticias para RIM. Sus acciones ya suman siete días consecutivos de fuertes subidas en bolsa, algo que no ocurría desde 2007. ¿La razón? El National Bank of Canada dijo que, después de todo, las ventas de teléfonos con BlackBerry 10 podrían ser mucho mejores de lo esperado.

Así, tras haber perdido un 31% de valor en bolsa este año, las acciones de RIM subieron ayer un 12%, teniendo incluso subidas en algún momento del 15%.

Al cambio de opinión del National Bank of Canada y otros analistas, que hasta ahora se mostraban escépticos con respecto a la nueva versión del sistema operativo móvil de RIM, ha ayudado bastante la intensa labor de marketing y relaciones con los medios que Thorsten Heins y otros ejecutivos de la compañía llevan ya unos días realizando.

A finales de octubre, por ejemplo, Heins anunció que ya habían enviado BlackBerry 10 a 50 operadoras de todo el mundo para que la fuesen probando. Y poco después llegó el anuncio de la fecha oficial de lanzamiento: frente a las previsiones de los analistas, que no veían BB10 en el mercado antes de marzo, RIM anunció que BlackBerry 10 sería lanzado el 30 de enero.

Eso sí, como recuerdan en The Wall Street Journal, en RIM no deberían dormirse en los laureles creyendo que sus problemas han acabado. No todo es bueno: BB10 llegará justo después de Navidad, lo que podría retrasar las compras de muchos consumidores. Además, esta misma semana una agencia de seguridad del gobierno de Estados Unidos aseguraba estar buscando cambiar las BlackBerrys por iPhones, ya que los teléfonos de RIM “han estado fallando en momentos inoportunos y con una frecuencia inaceptable”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor