RIM trabaja en un tablet y en un rival para iPhone

EmpresasMovilidad

La compañía también prepara el lanzamiento de un terminal que funcionará con un nuevo sistema operativo y un nuevo navegador durante el tercer trimestre.

Parece que Research In Motion no se va a dejar pisar terreno por el terminal de Apple y prepara una serie de nuevos productos que mantengan a sus Blackberry en una posición dominante en el terreno de los dispositivos con pantalla táctil como el iPhone y el iPad.

La compañía está ultimando un smartphone con pantalla táctil y teclado QWERTY deslizante que funciona sobre una nueva versión del sistema operativo Blackberry y que incorpora muchas de las características del iPhone, como poder ampliar las imágenes con los dedos. Además cuenta con una barra de búsqueda gracias a la cual los usuarios buscarán los datos en todo el teléfono además de online.

Por otra parte, RIM está experimentando con un tablet que sirva como compañero de gran pantalla de sus terminales Blackberry. El dispositivo, que está en las primeras etapas de desarrollo, se conectará a las redes a través del teléfono y podría estar disponible a finales de año.

La compañía también prepara el lanzamiento de un terminal que funcionará con un nuevo sistema operativo y un nuevo navegador durante el tercer trimestre. Al menos es lo que asegura The Wall Street Journal.

RIM sigue vendiendo más smartphones a nivel global que cualquier otra compañía, pero su cuota en el mercado norteamericano está reduciéndose y todo apunta qa ue la clave se debe a que no ha sido lo suficientemente rápido para contraatacar a la tecnología táctil de Apple y los terminales basados en Android. La compañía sólo tiene una línea de teléfonos con pantalla táctil, la Blackberry Storm.

También en comparación con Apple su tienda de aplicaciones tiene una oferta de 7.000 programas, frente a los 225.000 de la App Store.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor