RIM venderá su tablet Playbook por sólo 499 dólares

EmpresasWorkspace

El fabricante canadiense ha seguido los pasos de Motorola al fijar para su dispositivo el mismo precio que el iPad2.

En la batalla por el mercado tablet, el factor precio se ha tornado como el más importante. Tras el anuncio de Motorola hace unos días, prometiendo lanzar un modelo WiFi de su Xoom por 599 dólares (el mismo coste que el iPad 2 WiFi de 32 GB), ha sido Research in Motion la que ha dado la sorpresa.

El fabricante canadiense ha anunciado que su tablet se venderá exactamente al mismo precio básico que la versión más económica de la segunda generación del dispositivo de Apple (el modelo WiFi de 16 GB), es decir, a 499 dólares.

El target al que se dirige este producto –principalmente empresas y organismos públicos, así como personal técnico- podría hacer incluso que su coste se rebajara aún más, ya que se RIM podría encargarse de realizar promociones y ofertas por compras colectivas del dispositivo a algunas organizaciones.

Aunque el público objetivo de iPad 2 y Playbook son diferentes, el atractivo coste del tablet de RIM es un desencadenante para que muchos consumidores finales barajen su adquisición como una opción atractiva.

En principio el producto de RIM se lanzará únicamente en una versión WiFi con tres capacidades diferentes. La de 16 GB saldrá por 499 dólares y emulando al iPad, también habrá una de 32 GB por 599 y una de 64 por 699 dólares.  Se espera que el producto se introduzca en Estados Unidos en verano, distribuido por la operadora Spring, según informa the New York Times.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor