RIM y Motorola buscan la nanoSIM definitiva

Empresas

En su momento, uno de los motivos que Nokia, RIM y Motorola tenían en contra de la propuesta de Apple era el temor a que una sola empresa, conocida además por su carácter mafioso con las patentes, se hiciera con el control.

Pero luego Apple sorprendió con el hecho de que a pesar de contar con la patente ofrecería licencias gratuitas para su diseño, y aunque eso resolvía el peligro del monopolio, quedaba por resolver el que se incorporara que la propuesta tuviera lo que todos quieren.

Apple busca la retrocompatibilidad con adaptadores, Nokia, RIM y Motorola que se pueda usar la tarjeta con un sistema de ranura que no necesite usar una bandeja. El resultado es el nuevo diseño de RIM y Motorola que tenéis arriba, muy parecido al de Apple pero con más conectores y una muesca.

Ahora sólo queda que haya consenso, aunque hay que tener en cuenta que estas decisiones no se basan en el sentido común ni lo que es mejor para los usuarios, sino en acuerdos, favores e intereses al más puro estilo Juego de Tronos. Eso sí, todavía no se sabe la postura de Nokia ante este nuevo diseño, lo mismo le han cortado la cabeza. [The Verge]

Lea también :