Rimax presenta un sistema de identificación mediante la mano

CortafuegosSeguridad

PalmScan se ha presentado en Biometrics 2006, la muestra de tecnología biométrica de referencia en el mundo, que se celebra en Londres del 18 al 20 de octubre.

El sistema Palm Scan de Rimax es el resultado de dos años de investigación en el área biométrica del departamento de I+D con la colaboración de ingenieros de Visoft Technologies, creadores del algoritmo matemático de identificación.

El sistema de Rimax basado en las líneas de la mano se une a esta lista, con una gran ventaja respecto a otros. En primer lugar, el nivel de fiabilidad supera los de las tecnologías hasta ahora existentes ya que el porcentaje de veces que el lector biométrico no reconoce al usuario es menor a 0,1 por ciento de los casos.

Además del nulo porcentaje de falso negativo, Rimax cree que la tecnología Palm Scan tiene otra gran ventaja: es mucho más confortable para los usuarios que otros sistemas. La palma de la mano no necesita estar en contacto físico con ninguna superficie, porque el escáner funciona a distancia. Por ejemplo, la máquina puede estar detrás de un cristal y el usuario sólo tiene que poner la mano a unos pocos centímetros. PalmScan viene a ser un sistema “contact less”, sin contacto, con lo que abre una nueva etapa en la evolución de la biometría. Además, al estar protegido tras un vidrio, es perfectamente resistente a cualquier condición meteorológica adversa e incluso al vandalismo.

La empresa se encuentra actualmente trabajando en dos líneas control de acceso y control de presencia.